Hoy aprenderemos de forma manipulativa a resolver el típico ejercicio: Escribe los números entre el 10 y el 20. Parece sencillo, pero si no lo practicamos de varias formas muchos de nuestros peques que tienen dificultades con los conceptos abstractos se nos van quedando atrás. Sin nombrar al alumnado con TEA que necesita verlo para entenderlo, el concepto "entre" sin más, es un mundo para ellos!! Así que hoy nos hemos puesto manos a la obra para vivenciarlo.
- comenzamos moviéndonos por la clase y de repente gritamos "ENTRE la pizarra y el armario" y tienen que ir corriendo a colocarse allí, " ENTRE la mesa y la silla", etc.
- pasamos después a experimentar con objetos en la mesa. Le pedimos que elijan uno cada uno y los sitúen según la indicación: "coloca el pegamento ENTRE el rotulador y el estuche", etc.
- por último pasamos a la numeración: colocamos las tarjetas de números en la mesa, y con ayuda de una cuerda rodeamos los números que están ENTRE el 23 y el 30, por ejemplo. El 23 es el primer número del grupo y el 30 el último, colocamos el cartel de ENTRE en medio para que lo vean y sacamos del grupo las tarjetas de los números que hay entre ellos para ver de forma más patente cuáles son.
Repetimos el ejercicio con varios ejemplos
y por último pasamos a hacerlo desde la libreta.
Como hoy es el día del libro, para terminar la sesión aprovechamos para leer un cuento precioso de Nunila y Myriam incluido en el libro Cuentos para antes de despertar (Editorial Planeta).
Para acceder al Cuento Los Colores, PINCHA AQUÍ.
Es un cuento precioso para trabajar la coeducación.
"ENTRE UNAS COSAS Y OTRAS", parece que me he olvidado de visitaros,...¡pero no es así!, me encantan todas las actividades que realizáis, y me anima mucho verlas,...Besitos Pila D
ResponderEliminarPilaricaaaaa!! Que yo también me acuerdo de ti!! Un besote gigante!!
ResponderEliminar