lunes, 9 de abril de 2012

Grupo de prevención: Sesión 14

Comenzamos la sesión poniéndonos al día de lo que hemos hecho en Semana Santa y me he muerto de la envidia porque casi todos habían ido a la playa y yo estos días he pasado un frío increíble entre Salamanca y Madrid!! Pero lo he pasado genial así que vale la pena abrigarse.

- Ordenamos secuencias de imágenes: de 3, 4 y 5 escenas de forma individual.



















- Contamos lo que ocurre: cada niñ@ explica su versión de la historia ordenada al resto de compañer@s y entre tod@s revisamos si el orden es correcto y la historia coherente.



















- Preguntamos: Por parejas y con nuestra ayuda hacemos preguntas sobre la historia para obtener más datos, completar los diálogos, etc. por ejemplo: en la última escena el niño se había caído del tobogán, preguntamos ¿qué sentirá el niño?, ¿qué crees que hizo después?, ¿cómo se llamaba?, ¿qué harías si te pasara a ti? ¿y si vieras a un amigo caerse?...



















- Familias de palabras: Trabajamos con una ficha de mi querida Elena Medina, del blog En el Aula de Apoyo, primero en grupo y luego la escribimos de forma individual.





- Cuentos sin palabras: de HelpKidzLearn. Estos cuentos los he trabajado mucho en el aula enclave y me encantan. Hoy me he reído de lo lindo con la versión de Elena de este cuento. Qué risa, hace unos días va y me dice, Amaya, ¿te puedo hacer una pregunta?... ¿por qué hablas como un dibujo animado? jajaja. Me quedé pasmada, pero si alguien la hubiera escuchado inventarse su propia versión de los cuentos sin palabras hoy, le hubiera preguntado lo mismo, porque hace las voces de todos!! Viva la imaginación!! Esta actividad la hicimos por parejas y cada uno explicaba la escena y lo conectaba con la frase anterios de su compañer@.



















2 comentarios:

Gracias por dejar tu comentario