viernes, 23 de marzo de 2012

Grupo de prevención: Sesión 12

Hoy vamos a aprender varias cosas de la forma que más me gusta, jugando!! qué de cosas podemos aprender con los juegos tradicionales y qué poquito tiempo dedicamos en la escuela a jugar...

- Comenzamos la sesión jugando con las fichas que realicé hace algún tiempo del Juego de la Oca con el abecedario. Hay una por cada letra del abecedario. Pincha AQUÍ para descargarlas de ARASAAC. De esta forma podemos trabajar la conciencia fonológica, logopedia...
Aquí les dejo un ejemplo.

















oca R

Jugamos por parejas:



















- Cálculo mental: jugamos con los dados de forma individual, primero tiramos uno y luego sumamos la cantidad del segundo dado. Luego nos unimos todos para ir sumando mentalmente todas las cantidades que nos van saliendo.













- Mayor y menor: tiramos un dado cada uno y tenemos que ordenarnos para empezar a jugar en función del número mayor sacado. Esto es primordial antes de pasar a jugar a nada!! y no vean la de líos que se traen siempre con quién saca primero jajaja. Aprovechamos además para hacer sumas mentales rápidas con los dos dados de cada niño y ordenarlos según el que tenga la cantidad mayor. Para hacerlo más visual, podemos decirle a cada niño que ordene a sus compañeros en fila.










- Jugamos a la Oca: qué diver!! de oca a oca y tiro porque me toca!!















- Sumas mentales en la granja: Me encantan los juegos de Vedoque y aquí les dejo este para el fin de semana, jugaremos con el primer nivel, sumas del 1 al 10. Se trata de realizar la suma mentalmente y luego pinchar en el animal que tiene el resultado trabajando además la atención porque se mueven!!




















2 comentarios:

  1. GENIAL AMAYA!! Y PIENSO COMO TÚ, QUE MEJOR QUE APRENDER JUGANDO!!!
    UN BESO Y FELIZ FINDE WAPA.!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuánta razón tienes!! Se lo pasan muy bien ellos y los profes también.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario