martes, 28 de febrero de 2012

Retazos Valencia- Barcelona

Ya estoy de vuelta en la isla, después de una semana mágica entre Valencia y Barcelona. En estos días he sentido lo importante del fluir y las conexiones que nos envuelven en esta familia que creamos en la red y de la mano del Autismo.

En Valencia, caminando junto a los naranjos más cargaditos de la historia Rocío Sotillos y yo fuimos recreando la idea de poner en imagen de una vez el sentimiento que nos une con el Autismo. Hacemos uso de cientos de los pictos de ARASAAC para nuestros chicos pero aún no nos habíamos parado a dibujar uno que pudiera representar a nuestros peques y la familia ARASAACCIANA que son tan dispuestos siempre nos brindaron todo su apoyo para hacerlo posible.
Parece una bobería, lo sé, pero ha sido tan mágico!! Si hay un símbolo que nos ha unido en el tema ha sido el lazo de colores y la pieza del puzzle y cuando vi la primera vez el dibu de Rocío del corazón formado por un puzzle con los colores de la trenza, me enamoré de él y decidimos que sería el icono para la camiseta de los niños con Autismo. Pero además tiene una doble simbología porque podría haber sido directamente una pieza de puzzle y listo, pero NO!! El corazón va más allá y nos recuerda además que nuestros chicos y chicas tienen sentimientos, emociones, laten al mismo ritmo que los demás y la lucha que debemos seguir ejerciendo para desterrar de una vez por todas los mitos del autismo.
Así que por la parte que me toca, GRACIAS a Rocío y a mis compis-familia de ARASAAC que no les bastó con hacer un picto sino nueve!!!














Siguiendo con las novedades sobre el tema, me siento super afortunada de poder anunciar que por fin estará en nuestras manos dentro de nada, el gran libro de Anabel, mi mami inspiración, del Blog El Sonido de la hierba al crecer, a la que tanto quiero y admiro.
El Manual de Teoría de la Mente, es fruto del trabajo constante de Anabel y Erik, con el que me siento muy cercana porque he tenido la gran suerte de compartirlo estos años y ver que se puede, que los avances son tan espectaculares y que nuestros peques pueden conseguirlo es algo mágico. sin duda, las mejores cosas de mi andadura en la red ha sido encontraros!! A todos los profesores, familias y personas deseosas de entender y saber cómo hacer, les aconsejo que se hagan cuanto antes con un ejemplar porque no les dejará indifirentes.
Además de Anabel hay que decir que este libro está cargadito de la ilusión, creatividad y sabiduría de otras dos grandes mamis, Fati y Maite, dos imprescindibles!! Gracias por darle color a nuestra mente!!

Blogs de las Autoras:

Anabel Cornago

http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

Maite Navarro

http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/

Fátima Collado

http://fatimamikel.wordpress.com/


El último retazo de este viaje, me llega como siempre por casualidad, ya que me escribió hace unos días una mami de Barcelona, Mar Trujillo, que había asistido junto a otras mamás a las Jornadas de Amigos del Autismo en Valencia. Al enterarse de que pasaba unos días en su ciudad se atrevió a escribirme y pasamos un desayuno fantástico junto a otras dos compañeras, cargándonos las pilas. Fue un placer conocerte guapa!! y me da mucha penita no haber estrujado a Rodrigo con uno de mis abrazos, pero sabes que estamos cerquita y que volveremos a encontrarnos. desde aquí quiero mandarte a ti y a todas las grandes mamis que he conocido y conoceré muchísima energía, positividad y agradecimiento por llenarnos de fuerza a los maestros que amamos esta profesión. Juntos PO-DE-MOS, no hay que perder la esperanza!!




4 comentarios:

  1. Gracias a ti, guapa, que te implicas como si cada niño fuera tuyo. Que das y das y das, sin esperar recibir. ¡Ojalá cundiera tu ejemplo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo importante que eres para nosotros, que la primera vez que Erik te nombró eras maya -y se reía al decirlo pensando en abejitas de países multcolores. Y ese país multicolor de diversidad tú lo contruyes cada día A-maya- Besotes, pero gordísimosssssssss :)

    ResponderEliminar
  3. aaay te mando un achuchon trasoceanico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario