lunes, 20 de febrero de 2012

Picto-Resumen de las 6º Jornadas de Amigos del Autismo en Valencia

Si ya me costó escribir la entrada cuando volví de las 5ª Jornadas Amigos del Autismo organizadas por ASPAU en Valencia y mi resumen era...


creo que en esta ocasión he podido dejar un poco de lado las lágrimas y me llevo tantas alegrías!!

Y cómo no reír cuando comienzan a publicitar las Jornadas así!!





Si es que, por mucho que la UTAC diga, la sonrisa no la podemos borrar de los pictos!!! La tenemos incorporada!!


Cuando los compis de ASPAU me propusieron participar no me lo pensé ni un segundo, iba a estar con mis papis de ARASAAC, a conocer por fin en persona a mi ídolo, Sergio Palau y a disfrutar de Carmen de BATA a la que admiro profundamente!! y todo esto de la mano de una Asociación que cada día crece más gracias a la entrega y amor de sus socios.

ASPAU es la cabeza visible, pero solo los que lo vivimos sabemos que junto a ella están hermanadas muchas otras, muchas mamis blogueras a las que les guardamos asiento virtual, la fila VIP porque si algo define este encuentro es el sentimiento de Unidad, de pertenencia a algo grande, somos parte de la TRIBU!!! y eso es un honor!!

Los primeros en hablar fueron los reyes de ARASAAC, José Manuel, David y Sergio, y sin haberlo acordado de antemano hicieron mención a la Tribu y su logo

















qué risa, yo también lo hice en la primera página de mi power point, porque ya es algo que nos marca y se lo debemos a Rocío, creadora de este logo ya tan nuestro. Los que aún no conozcan la historia, les recomiendo leer su charla inaugural en las 5ª Jornadas de Amigos del Autismo de ASPAU.













Rocío, fue la encargada de presentarme y casi me da algo... qué linda!! ¿Qué se puede decir de alguien que tiene su propio picto? y que cuelga una pregunta en el facebook para saber qué le pedirían a un profesor de alumnos con TEA y le contestan que clonarla a ella... De verdad creen que así se puede empezar una ponencia y no atragantarse... Qué honor Rocío!! Si supieras que yo os clonaría a todas!! Necesitamos más mamis y papis como vosotros, como los que integran nuestra tribu para hacer una sociedad en la que quepamos todos y todas.



















Al mirar las fotos de ese día creo que se refleja tan bien lo que viví... estaba tan feliz!! Qué importante es saber y sentir que estás haciendo algo en lo que crees y además te sientes tan acompañada!! Mil gracias a todos y todas las que ese día estuvisteis a mi ladito, colgadas del cuello, por mensajitos, facebook...buff, qué afortunada que soy!!

Me dieron la oportunidad de hablar de lo que quisiera y creo que por eso mis queridas mamis del face, me regalaron semejante picto!!

jajajaja, si es que lo veo y me sigo riendo, las "culpables" no son otras que dos guerreras, Esther cuadrado y Eva Reduello, porque según ellas, soy una santa incendiaria y luchadora, una docentefiera!! No me digan que no son tremendas!!

Pero en el fondo me ha encantado!! Si es que ese toque "bipolar" es muy de esta tribu y hay que potenciarlo como sea!! carita de buenas pero guerreras natas!! porque somos positivas, creemos que PO-DE-MOS pero sacamos las uñas para defender lo que sentimos, y sí nos queda camino por recorrer, pero de vez en cuando hay que mirar hacia atrás para darnos cuenta de todo lo que hemos avanzado y en tan poco tiempo!!

Sólo hace cuatro meses de las 5ª Jornadas y en ese espacio tan cortito, en Valencia hemos pasado de creer que los delfines son la solución para atender al alumnado con TEA...
a anunciar la Creación de una Comisión Interdepartamental que coordine la atención integral de las personas con autismo en la que por supuesto, las familias tendrán por fin su lugar. Anabel!! Estarías tan orgullosa, el lenguaje era otro por completo!! sí ya no somos sufridoras, yupiiiii!!!
Así que felicidades a los políticos por ponerse las pilas y hacer lo posible por representarnos a todos, que para eso están.


Estos días, celebramos además la lucha incansable durante estos tres últimos años por modificar en la RAE la definición de Autismo y ya tenemos un gran paso conseguido!!! Gracias a la plataforma Contra los Mitos del Autismo podremos por fin devolverles los sentimientos a nuestros peques, porque SÍ sienten, se emocionan, comparten, se comunican!!


y encima, nos reunimos para realizar estas Jornadas el 18 de Febrero, día Internacional del Síndrome de Asperger. Y si para mí Valencia tiene algo especial es Marta!! Qué suerte tan grande poder conocerte, Juan Carlos no para de ponerte de ejemplo para todo y lo entiendo, eres un referente tan positivo Marta, que te llevaría conmigo a todas partes para que familias, profes y especialmente peques y adolescentes con Asperger te escucharan y se quedaran con la boca abierta. Nos queda tanto por saber y aprender, que necesitamos muchas Martas iluminándonos el camino.

















No se crean que hemos terminado con los regalitos de la velada!! Me emocione al verlo, Super Faty, nos hizo estos botitos tan lindos con nuestros pictos!! Somos el equipo ARASAAC y yo!! jajaja qué chulos!! y lo mejor, Mikel, su peque, no los ha roto!! yupiiiiii!!! Fati, Mikel está en el camino, sí señor, respetando a la Santísima Trinidad al completo jajajaja


Fati y muchas otras mamis nos mandaban olas y olas por la red
















y por supuesto, yo no iba a ser menos!! Dedicado para ti guapa y para toda esta tribu marchosa que nos acompañó durante toda la Jornada.

















y por último, me dejo para el final un regalito muy especial que me llegó de manos de María Palacios, que nos dejó a todos alucinados con lo bien que supo transmitir en la entrevista que realizó para TVE. Jo María, no tengo palabras, casi me da algo al verme allí con Javi y recordar la suerte que tuve de que te cruzaras en el camino y sí la suerte siempre será mía porque Javi, Pelayo, Gloria, Arturo, Erik, Ginés, tantas y tantas sonrisas hacen que valga la pena todo!!

Ir al minuto 7:50 para verlo.

Y llegó otro momentazo!! Por la tarde Carmen, de BATA llenó de magia la sala. Qué capacidad para hipnotizar que tiene esta mujer!! Me pasaría horas escuchándola!! Qué experiencia, qué manera de transmitir y qué forma de hacerte sentir que se puede controlar la conducta. Nos reíamos porque, ¿se la imaginan en medio de un tantrum de los que nos habla tan bien Eva? Es que la veo mirando al peque y dejándolo kao en dos segundos!! Carmen eres mi ídolo!!

















Y ya solo me queda reiterar mi agradecimiento a ASPAU por hacerlo posible

















y a todos los asistentes, familias y profesionales que quisieron compartir esta Jornada con nosotros, me consta que hay quien se vino incluso desde fuera de Valencia!! Gracias por dejar que la mosca del autismo os pique y ayudarnos a contagiar. Me voy con las pilas cargadísimas!!

















y con un brindis bien grande para celebrarlo!! Por supuesto, con nuestro vino, que no falta nunca en las Jornadas!! y que tan bien definieron en la 5ª Jornada... en esta nueva cosecha, dejamos atrás los ingredientes sufridores y añadimos muchos regalos y esperanza, desde Aragón, Galicia y Canarias, nuestros viñedos crecen en aroma y se intensifican en el paladar gritando al unísono PO-DE-MOS!!!!



Vino de color brillante, MUY MUY BRILLANTE. Con mucho, muchisimo cuerpo. En la cata hemos saboreado unos intensos aromas a empoderamiento, resiliencia y actitud positiva. Vino muy joven, embotellado el sábado 15 de octubre de 2011, y a su vez muy potente, a los 3 días de haberlo degustado aún lo notamos en el paladar. Alguna nariz detectó cierto aroma a sufrimiento, aunque nosotros no lo hemos detectado.... Pero los grandes críticos auguran un exito sin precedentes, dado el origen de las barricas donde fermentó: Valencia, Hamburgo, Galicia, Andalucía, Madrid...




















11 comentarios:

  1. Amaya, sin palabras me he quedado! A-LU-CI-NAN-TE!! Lo dicho, tenemos que clonarte!!

    ResponderEliminar
  2. Amaya, leerte es como estar in situ, no sabes lo que ahorro en billetes de avión ;) GRACIAS. Paula de ASPERCAN.

    ResponderEliminar
  3. Buaaaa qué emocionante la entrada. No pude estar esta vez, soy mami y era un esfuerzo demasiado grande para mi ir de nuevo a Valencia dejando a mis niños , pero espero que volvamos a coincidir en algún lado pronto y achucharte de nuevo. Sigo haciendo olas...

    ResponderEliminar
  4. Ooooooohhhhhhhh que chula Amaya, fue todo un placer!! Hoy en mi cole mis compañeras hablaban de ti con admiración y orgullo, qué honor escucharlas, y es que Amaya supiste conjugar muy bien todo, hablando de inclusión defendiste los derechos de todos y supiste ganarte muy bien a la gente de los centros específicos, animándoles a caminar hacia la inclusión a seguir abriendo puertas, y eso te lo aseguro no es nada fácil. Tienes toda mi admiración. Un abrazo guapa!!

    20 de febrero de 2012 19:54

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!! gracias a los chicos de ARASAAC ya cuentas con tu propio apoyo visual :D pero has de saber que tu alegria, tu implicación y la energia positiva que transmites hace que seas el gran apoyo de muchas personas, padres, mamis y profesionales. Ha sido un lujazo conocerte, que nada ni nadie disminuya tu impetu y tu generosidad, eres un ejemplo para todos. Muchas gracias Amaya, espero no tardar mucho en degustar de nuevo ese excelente vino de La Tribu contigo y con toda la buenagente de ASPAU y ARASAAC. Bkñs + Krmn

    ResponderEliminar
  6. ains, que de verdad llevo un rato para atinar a las teclas, que con la vista nublada de lágrimas de emoción (lágrimas de alegría) y la sonrisa picto de oreja a oreja, pues.... Jope, que te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :)

    ResponderEliminar
  7. Amaya eres grande, muy grande, queremos más gente como tú, queremos tus fuerzas, tus energías, tu carisma... te queremos a ti. Que nada ni nadie te cambien nunca.

    ResponderEliminar
  8. Jooooooo Amaya, iba emocionadísima leyéndote y al ver el nombre de mi peque entre tus palabras me heché a llorar, no sabes lo que significa que tú desde tan lejos, veas en nuestros hijos lo mismo que nosotras y nos respetes y nos apoyes así, con la que esta cayendo por aquí.
    Cuidate mucho cariño, que necesitamos que contagies tu forma de trabajar, de sentir y de ser. Un abrazo fuerte cielo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Amaya! nosotras no pudimos ir esta vez a las jornadas, cuando quisimos apuntarnos ya no quedaban plazas libres, qué rabia!! Te seguimos desde hace mucho y nos hubiera encantado escucharte, esperamos que vuelvas por Valencia pronto! Una compañera me dijo que recomendaste nuestro blog durante la ponencia, muchísimas gracias y, como siempre digo, en la decisión de que creáramos el blog tu tienes mucha "culpa"!! Gracias por compartir tu trabajo, y por hacerlo con esa positividad, seguro que eso también se contagia!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Amaya!!! IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! me has dejado sin palabras, qué pena no poder asistir, pero el próximo no me lo pierdo porque te quiero conocer en persona ya!!!!! O vente a Granada en Abril y nos conocemos!!! Un besazo guapa, y sigue así que eres MUY GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario