lunes, 4 de junio de 2012

Grupo de prevención: Sesión 26

Hoy jugamos con las letras para trabajar la conciencia fonológica, ordenar palabras, crear frases... Aquí tienen la sesión de hoy.

- ¿Qué palabra se esconde?  Situamos las letras desordenadas en la mesa y los dibujos correspondientes para ayudarles. Se trata de ordenar cada conjunto de letras y con la palabra formada llevarla con su dibujo correspondiente. Luego inventamos frases con cada palabra de forma oral.



- Binomio fantástico: Utilizamos las fichas de mi querido Ginés, en la que tendremos que inventar una frase que contenga las dos palabras dibujadas.

binomio-fantastico-blanco-y-negro



- Ordenamos las palabras para crear frases a través del juego de Gengamic. Primero tenemos que seguir la cadena de color para formar la palabra y escribirla en le recuadro del mismo color, recuerda empezar siempre por la letra que está enmarcada!! Una vez tengas todas las palabras tendrás que ordenarlas y escribir debajo la frase.




y a través del Juego del Fondo lector




- Creamos juntos una historia: Trabajamos por parejas. En la mesa colocamos diferentes lotos o dibujos, cada alumn@ elige 3 imágenes y por turnos las va tirando en la mesa mientras va inventando una historia, el siguiente debe tirar otra hilando la frase o historia anterior para entre los dos, crear un cuento con sentido. Lo podemos hacer oral o por escrito, dependiendo del nivel.

 

6 comentarios:

  1. TENGO UN REGALITO PARA TI PARA AGRADECERTE TODO LO QUE COMPARTES. UN ABRAZO

    http://losdragonesdelluisvives.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de nacer en este asombroso mundo de los blogs, y nos ha encantado el tuyo ya que tenemos temáticas comunes.
    ¡Nos hacemos seguidores! y te esperamos en
    http://www.hemisferioeducacional.blogspot.com.es/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un juego que para mis sobrinos resulto muy divertido, estoy tratando de diseñar uno de manera digital muy parecido, que incentive a la lectura y la escritura,espero compartirlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte formativo, un muy gran trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario