martes, 7 de febrero de 2012

Grupo de prevención: Sesión 7

El lunes faltaron algunos de los niños y otros no tuvieron tiempo de pasar por todas las actividades así que hoy los alumnos de 1º han rotado para terminar las tareas pendientes y el alumnado de 2º ha trabajado con las regletas.


























- Completamos la escalera: para comparar cantidades. Partimos de la regleta más grande, la naranja que vale 10 y les pedimos a los niños que busquen las regletas que completarían el mismo tamaño que la naranja. Luego vamos separando por filas y haciendo las sumas para que comprueben que al descomponerlas todas forman 10. Ha sido una actividad bastante costosa para ellos así que habrá que manipular aún mucho más para cogerle el truquillo.






















- Rellenamos la ficha: Aquí les pongo la ficha de modelo que he preparado para llevar esta misma actividad a papel y ver así de forma más clara la suma de regletas para completar a 10.



3 comentarios:

  1. ¡¡Es una gozada contemplar tú trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, enhorabuena, de verdad!.

    He visto que nos tienes como blog favoritos! Muchas gracias! El problema es que cambiamos de nombre del enlace y elq ue tienes hahí está roto. Este es nuestra nueva dirección.

    Un saludo!
    http://reprografiavallblanca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Mila!! Qué bueno que te vengas a la Sardina, seguro que lo van a pasar genial!! y qué alegría será conocerte allí.

    A los compis de Vall Blanca, mil gracias por el nuevo enlace y felicidades por vuestro trabajo, qué penita que estemos tan lejos porque si no les mandaba de todo para plastificar a esos artistas que tenéis!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario