miércoles, 29 de febrero de 2012

Hilando historias en las I Jornadas de Buenas Prácticas

Aún estoy con la resaca emocional de las I Jornadas de Buenas Prácticas en Educación Especial, organizadas en Tegueste y con un maestro de ceremonias excepcional, José Juan Cruz Alayón, malabarista profesional y creador de ilusiones educativas.

Me sigue resultando entrañable encontrarme de repente en medio de encuentros como este, con personas tan dispares en apariencia, ponencias diferentes a simple vista y tan conectadas unas con otras!! Esta tarde nos encontramos siete piezas de un puzzle aún más amplio que conforma el gran proyecto de la Sardina de la Integración y que nos ha servido para cruzarnos en el camino y crecer juntos desde hace ya seis años.

Comenzó la ponencia Faustino, Director del CEE Inés Fuentes, cole por el que en un momento u otro hemos pasado todos los ponentes y del que guardamos un grato recuerdo. Como siempre desde la humildad que le caracteriza nos contó las maravillas que hacen y yo, que además le puedo poner cara tanto a alumnos como a profesionales no puedo sino hacer una ola gigante para cada una de las personitas que hacen grande ese cole. Cloty, Joaquín, Reme!! Les echamos muchísimo de menos!!



Seguí yo en el orden, hablando del Blog como herramienta para el alumnado de Educación Especial


en tercer lugar disfrutamos de Rafa, del Taller Ocupacional Isla Baja, que nos conquistó con su arte para llegar a los chicos a través de la música. Rafa se ha convertido en nuestro guía del Entierro de la Sardina y lo vive y disfruta tanto que contagia a su paso. Los chicos y chicas del Centro Ocupacional, que no solo tienen una batukada sino una rondalla son la muestra de que estamos CAPACITADOS!!


Y en quinto lugar? Pues una mujer que vale por dos y por tropecientos!! Carmen, profesora del CEIP Teófilo Pérez que sustituyó a Bienve, profesora del Aula Enclave hasta el curso pasado, que se nos puso malita y no pudo venir :( Qué penita!! Bienve es de esas maestras que te encantaría que acompañara a tus hijos toda la vida!! Carmen, con su gracia natural, nos llevó de la mano por Barcelona, París y Madrid, recorrido elegido para el viaje de fin de curso y del que disfrutaron además de los niños de 6º el aula enclave del cole, demostrando que la Integración es posible y enseña tanto!!


y llegó el turno de nuestro logopedo favorito!! José Juan fue el encargado de hacer el recorrido histórico de este proyecto y fue tan lindo, seis añitos!! se dice pronto, seis años de ilusión y entrega por parte de profesionales, familias y alumnos que creen que tenemos nuestro lugar en el Carnaval, que siguen saliendo a la calle a llenar de color y ritmo la sociedad, recordando que todos y todas somos diversos y tenemos tanto por dar!!


Bichitooooo!!! Sabes que te admiro y que caminamos juntos en este camino, a veces inhóspito de la Educación. Gracias por ser "un culo inquieto" y "molestar" tanto!! jajajaja desde dentro y con tu constancia es como podemos cambiar las cosas.

Y llegó el turno de las mamis, que digo mamis, SUPERMAMIS!!!

Viviana, mamá de la niña con la sonrisa más linda del mundo, Yelitza, que se convertía en protagonista hoy en el periódico de La Opinión, hablando de la Asociación de la que forma parte, el Síndrome del Maullido de Gato. Viviana tiene una energía arrolladora y volvió a recordarnos la importancia de asociarnos para luchar por los derechos de nuestros peques.


y de postre, no podía ser de otra forma, Gloria, mamá de dos chicos guapísimos y muy especiales que nos dejó con un sabor agridulce, porque su lucha es la de muchos pero la de ella por partida doble, triple, infinita... y con qué entereza ha sabido coger a sus peques de la mano y se ha formado!! Ay Gloria, qué suerte la mía de haberte conocido y qué de risas que vivimos en Inglaterra junto a los compañeros del Inés Fuentes!! Hay que repetir esos encuentros nocturnos adorando a San Fortasec!! jajajaja

Pues lo dicho, que un cartel de lujo, seres mágicos que tienen tanto que dar!! Qué suerte la mía poder formar parte de este proyecto tan sentido. Mañana, saldremos un año más a la calle, de riguroso luto, por supuesto, pero con el alma llena de colores y sonrisas para quemar una sardina cargada de ilusión e Integración.

4 comentarios:

  1. ¡¡Ay Amaya!! He sentido una emoción muy linda por esta entrada. Yo estoy muy contenta de haberte conocido y de haber compartido esta 1ªjornada de la integración y buenas prácticas. Y estoy súper orgullosa de estar en un cole donde la integración es posible.
    Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Amaya, sabes que soy tu "representante" favorito y que, ante todo, te admiro. Me sigue molestando que no se te valore como te mereces en nuestra comunidad. Pero sabes que además de representante soy muy cabezón y pelearé y pelearé ... hasta que todo el mundo sepa lo que vales.
    Un abrazo mío y de toda mi familia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amaya....no me canso de decirtelo, es un honor compartir y formar parte de estas Jornadas, y es un honor compartir escenario con todos y cada uno de los participantes a nuestra Sardina.....Y me uno a Jose Juan porque esta comunidad se entere, pero que se entere bien de que existe gente maravillosa como tu. A mi me toco estar en este lado de la barrera, Tanto tu como Los demás Ponentes lo eligieron asi que GRACIAS!!!!!! Vivi.

    ResponderEliminar
  4. Mila, ha sido un placer conocerte, eres un sol, sin duda Bienve puede estar muy orgullosa de haber dejado a sus alumnos en tan buenas manos.
    Ay Zajuán, mi logopedo favorito!! como manager no tienes precio, te voto for president, lo sabes!!
    Vivi, qué sonrisa tan linda tenía Yelitza y eso es gracias al ímpetu que le has puesto a todo en la vida y a tantos maestros que se han enamorado de ella, y quién no!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario