viernes, 3 de febrero de 2012

Grupo de prevención: Sesión 5

Los viernes tenemos clase a última hora así que he decidido que es un buen momento para repasar los contenidos de la semana, terminar las tareas pendientes y hacer talleres. De esta forma cada alumno puede ir a su ritmo y me puedo dedicar individualmente a leer con cada uno.


- Leemos: "La pata y la gata" de la colección Juega con la a, de la editorial Bruño. Son unos libritos muy sencillos con una frase por página en la que se remarcan las letras a trabajar, en este caso la a y van acompañados de dibujos grandes para facilitar la comprensión.






















- Al terminar inventamos frases con palabras que llevan solo a como: pala, cama, sal, pata, mamá...

- Transformamos todo con la a: Este juego ha sido muy divertido. Cada niño decía una frase y entre todos teníamos que transformarla con la letra a y leerla sin "trabarnos"!! buff, esa parte sí que era difícil ;)

- Trabajamos la discriminación auditiva: Este juego es fantástico y muy completo, en cada una de sus historias tendremos que descubrir un misterio.






















- Discriminación de vocales: Hacemos la ficha de Actiludis siguiendo los colores establecidos para cada letra para descubrir la imagen secreta.

15 comentarios:

  1. como me gustan los libritos de el zoo de las letras!! una sesión muy completa y amena, los peques se lo pasaran pipa a la vez que aprenden!!

    ResponderEliminar
  2. Amaya guapa, en el juego de los detectives no está el enlace, sólo la imagen, puedes ponerlo? En breve nos vemos, tengo unas ganas tremendas de escucharte. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús!! La verdad es que sí, que van genial y les sacamos mucho partido.
    Inma, ya está solucionado, gracias por avisar. Qué ganitas de volver a Valencia y llenarme de tanta gente buena!! Sois fantásticos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario