domingo, 11 de marzo de 2012

La Carrera Solidaria del CEIP Samoga

Tras aplazar la actividad por causas meteorológicas, por fin, el pasado viernes mi colegio, el CEIP Samoga, pudo celebrar la carrera solidaria, proyecto realizado en colaboración con la Asociación Save the Children.
Participaron en la carrera los alumnos del colegio, profesores y hasta el Alcalde y la edil de educación. Por cada vuelta recorrida cada participante donaba 1€, este año para ayudar a los niños y niñas de La República del Congo.

A mi me tocó acompañar a dos de mis alumnos con necesidades educativas especiales, que participaron como dos valientes y realizaron las mismas vueltas que sus compañeros, mientras el resto de niños, familiares y profesores los vitoreaban y animaban. Fue super emocionante.
Nada más hay que ver las caras de los chicos y de los profes!! En especial de Paqui y Pili, que son las grandes artífices del evento y estaban ese día pletóricas. En El Sauzal.com podrán ver las fotos y aquí rescato las más especiales para mí, con mis campeones.

Aday, en plena carrera con sus compañeros de 1º de Primaria

















Privado después de la carrera.
























Raúl, en plena carrera, junto a sus compañeros de 2º de Primaria, casi sin resuello, pero empeñado en terminar la carrera y hacerlo solo!! Me encanta esa fuerza y ganas de nuestros peques por demostrar siempre que pueden!! y claro, que pudo!!

















Raúl, al terminar la carrera y yo asfixiadita y como un tomatito, que encima mis alumnos estaban en cursos seguidos y no pude ni respirar entre vuelta y vuelta jajaja.



















En plena actividad, no podía sino acordarme de dos mamis a las que admiro y quiero cuyos hijos han corrido como nadie por la inclusión.



El Reto Running con Alberto, Cuca y toda la familia de Por Dereito.


Así que sí, vale la pena correr, saltar, girar, bailar, lo que sea!! con tal de salir a la calle a demostrar que podemos participar, que tenemos los mismos derechos, que nuestro esfuerzo ayuda y nos une.
Un aplauso a todos y todas los que participaron en la carrera!! El año que viene más!!

2 comentarios:

  1. Qué emocionante ver las caritas de ilusión de los niños participando en la carrera. Qué bien hacer cositas todos juntos. ¡Se pasa muy bien! Un besote a los campeones y otro para tí Amaya. Una iniciativa preciosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Si que se pasa!!! Nosotros también corrimos ¡¡y vale la pena!!.Un besote Amaya

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario