martes, 20 de marzo de 2012

Grupo de prevención: Sesión 11

- Comenzamos trabajando la atención auditiva: para eso escuchamos el vídeo de sonidos de la casa, de mi querida Eugenia Romero, con la pantalla apagada y los niños tenían que ir adivinando de qué objeto se trataba.



No se crean que es fácil!! Intenten descubrir los objetos sin verlo, se les ocurría de todo!! La segunda vez lo escuchamos con el apoyo visual para afianzar el recuerdo.










- Recordamos: una vez terminado el vídeo dibujamos todos los sonidos que recordamos. Aday fue el que más recordó, 11 objetos, luego Natalia de 1º que recordó 10, elena y Arthur 9, Natalia de 2º, 5 y Mario 3. Al terminar todos recordaban más, seguro que esta tarde siguen acordándose de algunos jajaja.



















- Rimas:
Nombramos una serie de palabras y los niños deben averiguar cuál es la que rima con la sílaba inicial o final. Luego deben inventar ellos una que rime.

Por ejemplo: decimos ¿Qué palabra rima con el sonido inicial CA? ¿Qué palabra empieza por el sonido CA? MAPA- CAMA- PATA y ahora dime tú una que empiece por el mismo sonido y rime con CAMA: CAPA, CALLA, CASA...

y hacemos lo mismo con la sílaba final: ¿Qué palabra rima con ventana? VACA-TARTA- CAMPANA...

- Discriminación de los fonemas R-D-L: Hacemos las fichas de otra de mis adoradas logopedas, Juana Bayo en las que buscamos los dibujos que hacen referencia a los sonidos con r, d o l.

discrim L-r-d

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario