No se crean que es fácil!! Intenten descubrir los objetos sin verlo, se les ocurría de todo!! La segunda vez lo escuchamos con el apoyo visual para afianzar el recuerdo.
- Recordamos: una vez terminado el vídeo dibujamos todos los sonidos que recordamos. Aday fue el que más recordó, 11 objetos, luego Natalia de 1º que recordó 10, elena y Arthur 9, Natalia de 2º, 5 y Mario 3. Al terminar todos recordaban más, seguro que esta tarde siguen acordándose de algunos jajaja.
- Rimas: Nombramos una serie de palabras y los niños deben averiguar cuál es la que rima con la sílaba inicial o final. Luego deben inventar ellos una que rime.
Por ejemplo: decimos ¿Qué palabra rima con el sonido inicial CA? ¿Qué palabra empieza por el sonido CA? MAPA- CAMA- PATA y ahora dime tú una que empiece por el mismo sonido y rime con CAMA: CAPA, CALLA, CASA...
y hacemos lo mismo con la sílaba final: ¿Qué palabra rima con ventana? VACA-TARTA- CAMPANA...
- Discriminación de los fonemas R-D-L: Hacemos las fichas de otra de mis adoradas logopedas, Juana Bayo en las que buscamos los dibujos que hacen referencia a los sonidos con r, d o l.
discrim L-r-d
Muchas gracias!.Estamos en contacto.
ResponderEliminarLucía