jueves, 12 de enero de 2012

Japoneando - Mi mundo visual existe

Por fin tengo un ratito para sentarme a contaros el maravilloso viaje que hice estas Navidades, nada más y nada menos que a Japón!! Nos unimos, por "causalidades" del destino cuatro locas soñadoras para vivir una experiencia única, un país increíble que me dejó impactada por muchos motivos.


El que tendría relación es este blog, es que pude comprobar de primera mano la importancia de dominar el mundo visual. Japón es una gran agenda visual, donde es muy fácil integrarse, entender las cosas y conseguir lo que uno desea. Absolutamnete todo está marcado con rayitas de colores, flechas, dibus, pictos, objetos reales... y sobre todo de sonrisas, miles de sonrisas de gente super amable que es capaz de dejar todo para ayudarte en el camino.


Reconozco que cuando planeamos el viaje me sentía un poquito chiquitita, me fui con tres reinas de los idiomas y yo con mi inglés de guardería pensé que me tendría que dedicar a llevar las maletas de todas para compensar. Y qué sorpresa tan grande me he llevado!! A parte de que los japoneses no saben inglés y entienden lo mismo que yo, aquí los lenguajes, mis lenguajes visuales sirven y mucho!!


Quiero que la escuela sea un Japón en miniatura, lo tengo clarísimo!! Una escuela donde Javi, Erik, Arturo, Pelayo, Gloria y todos los peques que adoro y que llenan este rinconcito, pudieran disfrutar de este viaje apasionante que es la educación con la misma alegría que lo hice yo estas semanas donde no importaba el idioma, ni las palabras.


Sin duda, un lugar para repetir!!


Aquí van un par de instantáneas:


A la hora de comer es cuando más claro tienes que Japón es una agendita visual en su primera fase, con objetos reales por todas partes y a tamaño natural. Todos los restaurantes tienen un escaparate gigante o mesas al entrar con los platos que ofrecen en versión "disecado" , como de plástico realistas, una pasada. Simplemente señalas lo que quieres y listo!! Quiero eso en todas partes!!!



















En todas las calles que visitamos de Japón (Osaka, Kioto, Hiroshima...) veíamos estas líneas amarillas granuladas tipo legos de juguetes y nos mosqueaba para qué serían, y sorprendente!! es el camino marcado para las personas invidentes!! Está por todas partes, bordes, paradas, recorridos de todas las aceras...



















Pegatina que encuentras en todos los metros y trenes, no me digan que no es gráfica total!!



















Pictos en el baño para avisar de los distintos tipos de water del centro comercial:


















5 comentarios:

  1. ME ALEGRO QUE TE LO PASARAS MUY BIEN EN JAPÓN. QUE PASADA!!!
    LAS IMAGENES MUUUY CHULAS.

    UN BESOTE!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada, Amaya! Me alegra muchísimo que disfrutaras tanto, y me encanta ver todas esas imágenes que a Erik le van a volver loquito de alegría; no sólo por lo visual, sino también por los alfabetos, jaja, síiiiiiiiiiii, ha empezado con el chino y ya anda interesándose por el japonés, jaja.
    Besotes EnOOOrmEs.

    ResponderEliminar
  3. aaainsss!!!! yo quiero un japón en miniatura en las consejerías de turnooo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué maravilla Amaya!! Así debería sr en todos lados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya viajecito! y principalmente todo lo que nos enseñas. Por cierto no sabía que tu cumple fue el día 10, así que muchas felicidades atrasadas, tu compi del Samoga: Ángela

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario