Como les prometí aquí va la presentación de una de las dos alumnas que faltaron el martes:
Se llama Natalia (sí, tenemos dos en el grupo qué lío!!) y es para comérsela:
- comenzamos con lectoescritura:
Cada día intentaremos trabajar una letra, empezamos por la a.
Para cada fonema tengo cuatro fichitas, nos ha dado tiempo de hacer dos y el resto serán para la próxima sesión.Este programa de escritura lo hice hace un tiempo pero me sigue encantando.Podéis descargarlo en ARASAAC.
Las pueden descargar también desde ARASAAC.
Trabajamos en grupo que es más divertido para unir todas las palabras con su imagen.
Se llama Natalia (sí, tenemos dos en el grupo qué lío!!) y es para comérsela:
Elena sigue malita así que desde aquí le mandamos un abrazo enorme y ojalá se las pueda presentar la próxima semana.
Creo que puede ser interesante ir relatando las sesiones de trabajo para que las familias puedan conocer lo que hacemos en clase y repasar en casa y además compartirlo con todos vosotros por si ayuda.
Creo que puede ser interesante ir relatando las sesiones de trabajo para que las familias puedan conocer lo que hacemos en clase y repasar en casa y además compartirlo con todos vosotros por si ayuda.
Aquí van los materiales de la sesión de hoy:
- comenzamos con lectoescritura:
Cada día intentaremos trabajar una letra, empezamos por la a.
Para cada fonema tengo cuatro fichitas, nos ha dado tiempo de hacer dos y el resto serán para la próxima sesión.
- Leemos la letra a:
Comenzamos con las fichas de lecturas de palabras del programa que hice el año pasado. El material completo está colgado en ARASAAC.
- Jugamos a unir imagen-palabra:
Las pueden descargar también desde ARASAAC.
y aquí las tarjetas con las palabras. Descargar desde ARASAAC.
Trabajamos en grupo que es más divertido para unir todas las palabras con su imagen.
- Nos iniciamos con las regletas cuisinare: En Matemáticas trabajaremos con este material que me encanta. Hoy empezamos con una fichita muy sencilla, en la que tenían que colocar cada una de las regletas por su tamaño, formar las escaleras, escribir el valor de cada una y pintarlas. Tengo distintas regletas, hoy usamos las transparentes que vienen muy bien para no perder de vista el dibujo del folio.
Aquí tienen las primeras fichas:
- Hacemos formas con las regletas: Para terminar la sesión hicimos formas libres con las regletas. Aquí van las obras de arte del día.
genial Amaya!! el material es espléndido!! y Natalia una ricura!!
ResponderEliminar¡¡Qué interesante .Amaya!!!
ResponderEliminar