domingo, 30 de octubre de 2011

Comenzamos o mejor dicho, nos transformamos

Por fin abre sus puertas mi nuevo blog, Samoga Especial. Comencé mi andadura como blogfesora en el año 2007 y desde entonces han pasado tantas cosas!! Garachicoenclave es sin duda mi hijito preferido, pero también se han sumado otros blogs en estos años, Recursos para atender la diversidad afectivo-sexual, Dímelo con un cuadro, Un mar de posibilidades, De Garachico al mundo, Un mundo de color, Mis fichitas especiales... Qué cantidad de recuerdos, de momentos vividos, de personitas especiales que han inspirado y compartido sus entradas... a todos y cada uno de ellos GRACIAS!!

Los que me seguís ya sabéis que comienzo una nueva etapa, este curso estoy destinada en el CEIP Samoga, en El Sauzal, y después de 9 años es la primera vez que trabajo en un centro ordinario como Maestra de apoyo a las n.e.a.e (necesidades específicas de apoyo educativo).

Hasta el momento la experiencia aunque positiva me está costando más de lo que esperaba, la realidad de los centros ordinarios y la inclusión del alumnado no es como creía y en parte, mi concepto sobre las aulas enclave y centros específicos ha aumentado considerablemente.
Pero bueno, el curso está comenzando, las ganas no las perdemos y tengo un grupo de alumnos y compañeros estupendos al que dedicaré este blog, para animar los aprendizajes haciendo uso de las TIC, como lo he hecho hasta ahora.

El subtítulo del blog, viene precisamente de mi reflexión inicial... ¿Cómo voy a trabajar en un ordinario cuando he estado siempre en aula enclave o específico?, ¿Cómo podemos crear la escuela 2.0 cuando hay profes que van por el -0.0? ¿Cómo vamos a incluir al alumnado con diversidad cuando la escuela sigue manteniendo unas estructuras tan rígidas, sin recursos? ¿Cómo...? Muy fácil, uniendo el cielo con el mar!! La línea divisoria es tan mínima, casi invisible, que con un poquito de ganas, con una mirada distinta, todos y todas somos capaces de ver más allá, de dar lo mejor de nosotros y crear una escuela nueva.


















Alessandro Catuogno, es un fotógrafo fantástico y tiene una serie que me encanta, donde refleja perfectamente cómo unir el cielo con el mar. Si quieres verla PINCHA AQUÍ.

Así que aquí comienza esta nueva etapa, con nuevos recursos, enlaces, mis fichitas, juegos y por supuesto seguiré con las manualidades y las recetitas que aunque esté en otro cole, las buenas costumbres no se pierden!! jajaja

7 comentarios:

  1. Ya estoy aqui. Hasta el infinito y más alla. Besos Amaya

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Que alegría tenerte también por aquí!! Miles de besotes para Ginés

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya, me encanta tu nuevo blog, tu entusiasmo y tus ganas. Te seguiré a través de este nuevo blog, pero echaré mucho de menos a garachico enclave.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encatado eso de profes -0.0 has sabido reflejar la realidad de muchos, entre los que me incluyo. Como siempre, te seguiremos como ejemplo de buen hacer en esto de la atención a la diversidad, que no es más que ganas de trabajar, capacidad de empatía e ilusión.

    ResponderEliminar
  5. Amaya, para esta nueva andadura sé que te sobra ilusión, ganas y coraje. Tu trabajo seguirá siendo reconocido estés en el colegio que estés. Sabes que lo digo de corazón. Te seguiré siempre aunque ya,en teoría, esté apartada del sistema, que no en la práctica, porque desengancharse de algo que has amado tanto, cuesta.
    Lots of kisses

    ResponderEliminar
  6. Huy Amaya que te me pierdes, gracias al Facebook de Aspau te pillé!! enseguida te enlazo en el blog de ASPERCAN. Abrazossssssss,
    Paula

    ResponderEliminar
  7. Abenchara,mil gracias, seguiremos sabiendo la una de la otra por la red seguro, y no veas lo que echaré de menos yo garachico, pero la vida es cambio, así que positividad!!

    Belén, compi, que este curso eres tú la que me puedes dar lecciones!!

    Tere, qué rabia llegar tan tarde, lo que hubiera dado por vernos juntas en Samoga. Pero serás la profe honoraria for ever!! jajaja

    Gracias Paula!! Ya sabes que vayamos donde vayamos seguiremos conectadas, que es muy difícil "desengancharnos". Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario